Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria "20 Años Editando Teatro" de Editorial INTeatro

Hasta el 8 de agosto, autoras y autores de todo el país podrán enviar sus producciones inéditas sobre las artes escénicas de todas las provincias argentinas.


El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, lanza la convocatoria "20 Años Editando Teatro" como parte del 20.º aniversario de la Editorial INTeatro, con el fin de reunir escritos e investigaciones historiográficas inéditas sobre teatro en las provincias argentinas.

El objetivo del certamen es publicar y difundir la obra de dramaturgos y dramaturgas, para federalizar los relatos sobre nuestra historia teatral nacional e incentivar a autores y autoras noveles de todo el territorio nacional a publicar sus obras ofreciendo una editorial gratuita, pública y de amplia distribución.

Está destinado a autoras/es, investigadoras/es, ensayistas, dramaturgas/os de todo el país, que posean trabajos inéditos que se encuadren en la líneas temáticas:

  • Género ensayístico o de investigación de la historia del teatro en las provincias.
  • Textos teatrales de un mismo autor/a para la línea editorial “Dos obras”.
  • Textos teatrales y textos teatrales estrenados para la línea "Grandes autores en grandes reescrituras escénicas del país teatral federal".

Se seleccionarán, premiarán y editarán DOS (2) trabajos/textos por línea temática y región teatral del país. Se otorgarán hasta TREINTA (30) premios con la suma de 100.000 pesos argentinos cada uno.

El jurado de selección estará conformado por: Guadalupe Suárez Jofré, Gonzalo Marull, María Guitart, Mauricio Tossi y Mariana Eva Pérez. En calidad de suplentes, estarán José Luis Valenzuela y María Pessacq.

Podrán presentarse autoras/es, investigadoras/es, ensayistas, dramaturgas/os de nacionalidad argentina o extranjera que cuenten con 5 años como mínimo de residencia en el país, mayores de 18 años, y que no estén inhabilitados por el Instituto Nacional del Teatro. Cada participante utilizará un seudónimo y podrá informar su género al momento de la inscripción a los fines de que el jurado pueda establecer un criterio de igualdad en los resultados, con el fin de colaborar con una mayor visibilización del trabajo de los géneros históricamente postergados.

La inscripción es digital y se realiza a través de la plataforma inteatro.gob.ar y podrán subirse proyectos en formato digital hasta el 8 de agosto de 2022.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en Instituto Nacional del Teatro.

Scroll hacia arriba