Presidencia de la Nación

Abrió el tercer llamado para la convocatoria de Fomento Internacional “Músicargentina INAMU 2023”

Hasta el 7 de junio, proyectos musicales de todo el país podrán presentarse para participar en showcases de Monkey Week, que se realiza entre el 22 y el 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla, España.


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanza su tercer llamado para la convocatoria de Fomento Internacional “Músicargentina INAMU 2023”, en esta oportunidad para participar con tu proyecto musical en showcases de Monkey Week. La feria se realizará entre el 22 y el 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla, España.

La convocatoria está dirigida a proyectos de todos los estilos musicales, formato solista o banda, y serán seleccionados 2 proyectos musicales. Por lineamientos artísticos de esta feria, la convocatoria está dirigida a proyectos musicales con preferencias del género rock, bandas o solistas. El INAMU no forma parte del proceso de selección de los proyectos. Cada Feria posee un jurado que selecciona los proyectos según lineamientos específicos de la misma. Se recomienda leer detenidamente las especificaciones y características de la Feria, y las bases y condiciones para participar.

Para inscribirse es necesario:
- Ser argentino o residente.
- Estar inscripto en el Registro Único de Personas Músicas del INAMU, previo a participar de la convocatoria. Si aún no lo estás, podés hacerlo en pocos minutos aquí: Registro Único de Músicos.
- Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación, si fuera seleccionado y su pasaporte no estuviera vigente quedará automáticamente descalificado para recibir el fomento.
- Contar con un seguro de viaje acorde a las nuevas normativas sanitarias. El mismo deberá ser presentado ante el INAMU previa compra de los pasajes internacionales correspondientes.

¿Cúal es la modalidad de participación?
Los dos (2) proyectos musicales (solista o banda) elegidos por la Dirección Artística de MONKEY WEEK participarán de forma presencial en el evento, compartirán escenario ofreciendo cada proyecto un showcase de 20 minutos de duración. Los proyectos contarán con acreditaciones para el acceso a la feria, espacios de vinculación, networking, conferencias.
El INAMU cubrirá sólo los pasajes Argentina-España-Argentina. Los mismos podrán cubrirse de forma total o parcial sobre el proyecto musical seleccionado.
MONKEY WEEK facilitará los requerimientos técnicos, backline, para la realización de dos (2) showcases presenciales de los proyectos elegidos y alojamiento por 1 (una) noche para el proyecto musical.

Postulación

La inscripción estará abierta entre el 31 de mayo desde las 18h y el 7 de junio hasta las 18h. Conocé las Bases, condiciones e inscripción en “Monkey Week”.

Foto: Javier Rosa.

Sobre el Fomento Internacional del INAMU

La línea de Fomento Internacional del INAMU constituye una acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo la presencia en Ferias y Mercados internacionales, la vinculación con distintos agentes del sector y la formación en materia de internacionalización.

Desde el año 2018, más de 20 delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtual y presencial un total de 80 proyectos musicales de 20 provincias, alcanzando a más de 500 músicos, que participaron durante el 2020 y 2021 de 10 ferias internacionales y capacitaciones específicas. En 2022 se abrieron convocatorias para participar en showcases de 6 Ferias Internacionales, beneficiando a más de 11 proyectos.

Más información.

Scroll hacia arriba