Presidencia de la Nación

Abrimos la inscripción al curso “Ejecución y extinción del Contrato de Obra Pública”

Se abre la inscripción para una nueva capacitación destinada a integrantes agentes de la Administración Pública Nacional involucrados en los procesos de contratación de obra pública.


Con la finalidad de generar competencias y conocimientos específicos necesarios para una eficaz administración del Contrato de Obra Pública, la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) promueve una nueva capacitación junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

La etapa de ejecución y extinción del contrato de Obra Pública representa el núcleo de la contratación debido a las diversas contingencias y vicisitudes que pueden suscitarse en el cumplimiento del contrato. Por esa razón es fundamental la capacitación en esta materia.

Contenidos
Durante el curso se examinarán los hitos del Contrato a partir de su perfeccionamiento con la firma del instrumento respectivo. Asimismo, se abordarán temas tales como el replanteo de obra, el Acta de Inicio, las órdenes de servicio y notas de pedido, las certificaciones y mediciones de trabajo, entre otros. También, por su incidencia en el éxito del contrato, se analizará todo lo atinente con el precio del contrato, incluyendo dentro de esta temática al procedimiento de redeterminación de precios.

Del mismo modo, se buscarán desarrollar las problemáticas que pueden aparecer en la ejecución del contrato, tales como su suspensión, los desvíos de plazo, la aplicación de penalidades, la aparición de dificultades materiales imprevistas, las modificaciones y trabajos adicionales, etcétera. Por último, se determinarán los alcances de las diversas modalidades de extinción del contrato de obra pública.

Objetivos
Esta formación busca:
-Adquirir las herramientas adecuadas para redactar pliegos, especificaciones técnicas y/o cualquier otro documento contractual
-Identificar las problemáticas usuales, y sus posibles soluciones en ejecución del contrato de obra pública.
-Vincular el marco normativo vigente respecto del Contrato de Obra Pública y la jurisprudencia aplicable, con las labores a realizar durante la ejecución del Contrato de Obra Pública.

La capacitación, que será dictada de modo virtual los días 6, 8, 13 y 15 de julio de 14 a 16 horas, contará con la inestimable docencia de la doctora Susana Vega y del doctor Álvaro Flores.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 29 de junio de 2021 en el siguiente formulario

Ver el programa

Scroll hacia arriba