Presidencia de la Nación

Abrieron las inscripciones para la carrera militar 2023

La Fuerza Aérea Argentina da comienzo al período de inscripción 2023 para las carreras de oficial y suboficial


La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió el período de inscripción 2023 para las carreras de oficial y suboficial.

Cada integrante cumple un rol fundamental y específico dentro de la Institución, por eso la FAA ofrece una gran variedad de especialidades para elegir y desarrollar la carrera militar.

Toda la actividad de la Fuerza se lleva a cabo en torno a 33 especialidades, las cuales se distribuyen en los Institutos de Formación:

  • Escuela de Aviación Militar, situada en Córdoba, donde se cursa la carrera de oficial (4 años), para las siguientes especialidades: Piloto de Caza, Transporte o Helicóptero; Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados; Navegador Militar; Exploración y Reconocimiento Aeroespacial; Vigilancia y Control Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Comunicaciones; Operaciones Especiales y de Defensa; Defensa Antiaérea; Inteligencia; Ingeniería Aeronáutica o Electrónica; Abastecimiento; Administración Financiera.
  • Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicada en las afueras de la Ciudad de Córdoba, dicta especialidades para la carrera de suboficial (2 años): Telecomunicaciones; Mecánica de Taller; Electrónica Aeronáutica; Mecánica Aeronáutica; Sensores de Imágenes; Armamento; Abastecimiento.
  • Instituto de Formación Ezeiza, situado en Buenos Aires, también forma suboficiales (2 años) en variadas especialidades: Carga y Despacho; Vigilancia y Control del Espacio Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Contraincendio; Seguridad y Defensa; Contabilidad; Oficinista; Apoyo Sanitario.

Para inscribirse es necesario cumplir con todos los requisitos:

  • Tener de 16 a 24 años de edad.
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Tener estudios secundarios completos (se puede inscribir mientras cursa el último año).
  • Ser soltero/a.
  • Completar y enviar la documentación requerida.

El proceso de inscripción consiste en descargar el Cuadernillo de Ingreso del instituto de interés, completar la documentación y enviarla de acuerdo a las condiciones establecidas.

Descargar Cuadernillo de Ingreso a la Escuela de Aviación Militar Descargar Cuadernillo de Ingreso a la Escuela de Suboficiales de la FA Descargar Cuadernillo de Ingreso al Instituto de Formación Ezeiza

Una vez completado el proceso de inscripción, los candidatos serán convocados a rendir los exámenes de ingreso: académicos, físicos y médicos.

Superados dichos exámenes, los alumnos comienzan a cursar con régimen de internado en el instituto, disponiendo de salidas los fines de semana.

El cierre de inscripciones es el 18 de noviembre 2022 para la carrera de oficial y el 6 de enero 2023 para la carrera de suboficial.

Para realizar consultas sobre el ingreso a la carrera militar, deben contactarse telefónicamente al (011) 4317-6362 o por correo electrónico a [email protected]

Scroll hacia arriba