Presidencia de la Nación

Abren las inscripciones para cursos de acceso al hábitat y gestión del suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Se brindan en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano y del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial


La Secretaria de Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, anuncia la apertura de inscripciones para dos cursos virtuales que brindará junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Los mismos abordarán temáticas referidas al acceso al hábitat y la gestión del suelo en nuestro país, y están dirigidos principalmente a trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional.

El curso “El acceso al hábitat en los municipios: Desarrollos para los legislativos locales”, fue diseñado en conjunto con la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios y aborda los principales desafíos y estrategias en torno a la implementación de legislación municipal para mejorar el acceso al hábitat. El plazo para realizar la inscripción es hasta el 26/07/21.

Por otra parte, el curso “Políticas de suelo urbano y gestión local: Desarrollo para los ejecutivos locales”, creado junto a la Sociedad Argentina de Planificación Territorial y la Federación Argentina de Municipios, busca proveer herramientas teóricas que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas locales de gestión de suelo urbano. La fecha límite para realizar la inscripción a esta actividad es el 19/07/21.

Ambos cursos se dictarán de forma autogestionada y gratuita a través del portal de capacitación del INAP y son abiertos para funcionarios y técnicos de la administración pública, así como también a cualquier persona interesada en las temáticas de hábitat, suelo y planificación urbana.

La Secretaría de Desarrollo Territorial despliega iniciativas tendientes a fortalecer la gestión del suelo en los municipios del país y apoyar a los gobiernos locales en el diseño e implementación de planes, políticas y programas que mejoren el acceso al territorio. En este marco, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, fue creado con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de gestión territorial de agentes de gobierno nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.

Scroll hacia arriba