Presidencia de la Nación

Abren inscripciones a un curso de posgrado en la ESOA

Se trata de “Análisis de Sistemas Automatizados de Gestión para la Defensa”. Podrán desarrollarlo oficiales de todas las Fuerzas Armadas y profesionales civiles. Los interesados pueden anotarse hasta el 9 de marzo.


Puerto Belgrano – Desde hoy y hasta el 9 de marzo de 2021, se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado Análisis de Sistemas Automatizados de Gestión para la Defensa que será dictado en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Dicho curso está destinado a oficiales de todos los cuerpos / escalafones de las tres Fuerzas Armadas a partir de la jerarquía de Teniente de Navío y equivalentes. También se podrán inscribir profesionales civiles relacionados con la Defensa y profesionales civiles cuya actividad está orientada a la producción y logística en general incluyendo la gestión financiera, administración de personal, distribución de material, oferta de servicios, etc.

El objetivo principal de esta capacitación es brindar una formación complementaria de la experiencia profesional alcanzada en un campo de la ciencia, orientada al análisis de los procesos resultantes del ejercicio de sus actividades y en cuya solución es necesario el empleo de sistemas automatizados de procesamiento de información.

El egresado tendrá una formación actualizada en Técnicas de Información y Comunicaciones (TIC), orientadas a las operaciones militares y actividades relacionadas con la Defensa, producción y logística la que, sustentada en su experiencia profesional previa, les permitirá analizar y resolver problemas del ámbito profesional mediante la automatización y optimización de los procesos involucrados, a fin de contribuir a la eficacia y eficiencia de la organización en la que se desempeña.

Asimismo, los cursantes adquirirán la capacidad para ejecutar tareas de investigación en las distintas disciplinas que comprendan el ámbito donde hayan desarrollado la experiencia profesional adquirida.

El curso de posgrado iniciará el mismo martes 9 de marzo de 2021 y se extenderá durante 2 cuatrimestres los días martes, miércoles y jueves de 15 a 20hs en instalaciones de la ESOA (Base Naval Puerto Belgrano).

Al finalizar se obtendrá la capacitación de Analista Operativo y el certificado correspondiente a la aprobación del curso de posgrado en Análisis de Sistemas Automatizados de Gestión para la Defensa.

Para efectivizar la inscripción o para obtener más información, pueden ingresar a www.esoa.edu.ar; consultar por mail a [email protected] o al +54 02932 487169 (de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 hs.)

Scroll hacia arriba