Presidencia de la Nación

Abren en el INV el primer centro de ayuda Pyme

La apertura de este nuevo centro se realizó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente del INV, Martín Hinojosa, la senadora Anabel Fernandez Sagasti, el senador Adolfo Bermejo y el presidente de Coviar Alberto Zuccardi.


El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inauguró el primer Centro de Ayuda PyME del país, al que podrán asistir los pequeños y medianos empresarios de la provincia para recibir asesoramiento técnico y conocer las diversas líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La oficina estará ubicada en el edificio del INV (San Martín 430 de Ciudad) en donde podrán encontrar asesoramiento personalizado.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo, estuvo en la sede central del Instituto y brindó detalles del plan el cual cuenta con 29 líneas activas para financiar empresas. Algunas de ellas operan a través de bancos, otras a partir de fideicomisos provinciales y las restantes directamente desde el Fondo de Desarrollo Productivo, que administra la cartera a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Según indicó en el acto de apertura esta es una forma en que la Nación trabaja en conjunto con las necesidades de las pymes en cada punto del país, enfocado a trabajar con programas que las ayude a potenciar y crecer en el mercado.

La senadora Anabel Fernández Sagasti celebró esta apertura, y mencionó que la Nación viene trabajando en cada punto del país, ayudando a cada pequeña y mediana empresa, con el objetivo de potenciar su productividad, a través de líneas para la incorporación de tecnología, inversión en desarrollo, entre otros.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, indicó que este es uno de los resultados en cuanto al desarrollo que se viene haciendo con el sector privado y surge desde la inquietud del sector, y de todas las pymes de la provincia que “nos venían solicitando asistencia y capacitación. Este centro tendrá como objetivo acercar los programas que tiene el gobierno nacional en desarrollo producto, asistencia técnica, financiamiento para pymes, para exportar y todas las iniciativas que surjan para estar cerca de las pymes mendocinas”.

Asimismo, durante el encuentro se brindó detalles y el trabajo que se está haciendo en cuanto al "Plan 1000", cuyo objetivo es aumentar la productividad y competitividad de empresas vitivinícolas exportadoras o con potencial exportador y alcanzar los US$ 1.000 millones anuales de exportaciones de vino fraccionado y a granel al 2023.

Scroll hacia arriba