Presidencia de la Nación

Abren dos encomiendas que fueron despachadas con 17 kilos de marihuana

Los gendarmes incautaron la droga que había sido interdictada a una empresa de transporte de cargas generales de correo.
Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santa Fe.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 17 kilos 641 gramos de marihuana ocultos en envíos postales. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Por orden de un Oficio Judicial de la Secretaría B del Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Rosario, efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, procedieron a la apertura de dos bultos que habían sido decomisados a una empresa de servicio postal.

Al inspeccionar las encomiendas, en presencia de testigos, los funcionarios hallaron en su interior 16 paquetes rectangulares envueltos en nylon transparente, de características similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente. Los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de "cannabis sativa", arrojando un peso total de 17 kilos 641 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737.

Scroll hacia arriba