Presidencia de la Nación

Abre la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar

Un incentivo de hasta $600.000 con alcance federal para el trabajo y la producción de actividades en espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento para potenciar la innovación y la sustentabilidad. Se podrá aplicar hasta el 26 de septiembre.


El Ministerio de Cultura convoca a los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional a participar de la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar-Incentivo a la producción, que implica una inversión de 75 millones de pesos.

Se trata de un fondo federal concursable que brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

Gracias a sus cuatro convocatorias anteriores, el Fondo Desarrollar ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar solo a una de las 3 líneas de subsidio que brinda este fondo:

A. MODALIDAD FORMACIÓN
Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

B. MODALIDAD PROGRAMACIÓN
Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

C. MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

La inscripción es online a través de la plataforma Somos Cultura, completando previamente su espacio en el Registro Federal de Cultura.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Ministerio de Cultura. La programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Por consultas y/o dudas, podés escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba