Presidencia de la Nación

Abre la convocatoria de becas para graduadas y graduados de China que quieran estudiar en la Argentina

El Ministerio de Educación y la Embajada de China en Argentina seleccionarán becarias y becarios de nacionalidad china que deseen realizar posgrados, estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas.


El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de China en Argentina seleccionarán becarias y becarios de nacionalidad china que deseen realizar posgrados, estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas.

Esta convocatoria, que otorgará 15 becas a graduadas y graduados de universidades chinas, es fruto del Memorándum de Entendimiento entre el entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y el Ministerio de Educación de la República Popular China.

Las becas de posgrado, para estudiantes de hasta 35 años que deseen realizar especializaciones o maestrías, tienen una duración de 9 meses en coincidencia con el ciclo académico 2022 y podrán renovarse por un segundo período en 2023.

En tanto, las becas para estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral, disponibles para personas de hasta 40 años, duran entre 3 y 6 meses, y se desarrollarán entre mayo y noviembre de 2022.

Por último, los cursos de perfeccionamiento del idioma español, cuyo límite de edad es de 40 años, se iniciarán en agosto y en octubre de 2022 y tienen una duración de entre 2 y 4 meses, sin posibilidad de renovación.

Para postularse, las interesadas y los interesados deberán ser ciudadanas chinas y ciudadanos chinos, residir en China al momento de solicitar la beca, contar en su formación de grado y/o posgrado con un promedio académico destacado y poseer el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 al momento de ingresar al país.

En caso de aplicar a especializaciones o maestrías, las candidatas y los candidatos deben contar con conocimientos avanzados del idioma español. Además, las y los postulantes deben presentar una carta de motivación explicando las razones por las que desean cursar sus estudios en Argentina y si han seleccionado una universidad de su interés en Argentina para realizar sus estudios.

Quienes deseen inscribirse para la presente convocatoria deberán completar un formulario en línea hasta el próximo 21 de diciembre inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación se puede acceder a los siguientes enlaces:

Reglamento de becas de posgrado para ciudadanas chinas y ciudadanos chinos en Argentina

Reglamento de becas de investigación para ciudadanas chinas y ciudadanos chinos en Argentina

Reglamento de becas de perfeccionamiento del idioma español para ciudadanas chinas y ciudadanos chinos en Argentina

Scroll hacia arriba