Presidencia de la Nación

Abre la convocatoria 2021 a becas posdoctorales cofinanciadas ANLAP-CONICET.

Los temas priorizados se enmarcan en las bases de la Política Nacional de Medicamentos


La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la convocatoria 2021 de cinco becas posdoctorales cofinanciadas. Se priorizarán postulaciones provenientes de instituciones adheridas a la Ley de creación de ANLAP, así como planes de trabajo que cuenten con el aval o interés explícito de algún laboratorio industrial de producción pública adherido a la Ley de creación de ANLAP.
Los temas priorizados se enmarcan en las bases de la Política Nacional de Medicamentos definida por el Ministerio de Salud de la Nación y puntualmente, aunque no excluyentemente, son:

• Investigación y desarrollo de especialidades medicinales huérfanas y/o vacunas huérfanas.

• Desarrollo de tecnologías de diagnóstico para enfermedades desatendidas de uso in vitro.

• Proyectos orientados a la obtención de productos derivados de cannabis con fines medicinales.

Asimismo se dará prioridad a las postulaciones que planteen proyectos que se encuadren en el marco normativo de ANMAT, posibilitando el futuro registro de los productos desarrollados.
Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del CONICET
Quienes deseen postularse deben remitir la nota de aval (descargada del SIGEVA CONICET) a [email protected], siendo el título del mail “Aval beca posdoctoral ANLAP-CONICET 2021”. La nota debe ser enviada a ANLAP conteniendo la firma de la máxima autoridad del lugar de trabajo propuesto.
En el caso de que la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para la beca envíe a ANLAP el aval firmado mediante GDE, el mismo debe ser enviado como CIFCT. En el caso de que la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para la beca no envíe a ANLAP el aval firmado mediante GDE, el aval debe ser firmado electrónicamente y remitido por mail a [email protected].
Las solicitudes de aval serán recibidas por ANLAP hasta el lunes 21/02/22 inclusive. En todos los casos se deberán adjuntar a la nota de aval los nombres de las personas propuestas para dirigir y codirigir la beca así como el plan de trabajo propuesto en formato avanzado.
Las consultas sobre la pertinencia de los temas de investigación propuestos pueden dirigirse también a [email protected]

Scroll hacia arriba