Abordar las Ciencias Naturales en espacios de apoyo escolar

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo taller del Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social.


La iniciativa de la Secretaría de Educación está orientada a educadoras y educadores populares de todo el país.

El próximo 27 de septiembre se desarrollará un nuevo taller de formación para pensar cómo abordar los contenidos de Ciencias Naturales del Nivel Primario en los espacios de apoyo escolar. Se trata de una propuesta conjunta entre el Programa de Fortalecimiento de las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social, y el equipo de Ciencias Naturales de la Dirección Nacional del Nivel Primario.

Cuáles son los enfoques y ejes que propone el primer ciclo escolar; cómo se puede acompañar desde los espacios de apoyo escolar; cuáles son las situaciones de enseñanza y de aprendizaje posibles de generar a partir de la escucha y el encuentro, son algunos de los temas a tratar.

Esta instancia formativa consta de tres encuentros sincrónicos, y apuntará a generar espacios de reflexión federal que amplíen marcos teóricos y permitan tanto fortalecer como generar herramientas pedagógicas para el abordaje de las Ciencias Naturales en el trayecto escolar primario.

La preinscripción para el taller “El apoyo escolar en Ciencias Naturales en el Nivel Primario” estará abierta entre el 14 y el 16 de septiembre y podrá realizarse a través de su formulario.