Abierta la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2019


Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes del nivel secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes. La inscripción estará abierta desde el 25 de abril hasta el 21 de junio, y se podrá realizar a través de la web del Ministerio.

Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la página web de Maestros Argentinos 2019 y presentar su postulación hasta el 21 de junio inclusive.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, del nivel secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos un año de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en el caso de escuelas urbanas, y en el caso de escuelas rurales, involucre a todos/as los/as estudiantes de la institución cualquiera sea el número.

Los ganadores se anunciarán entre agosto y septiembre, y los premios serán entregados por el presidente, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

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Premio Maestros Argentinos

El premio Maestros Argentinos, del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.