Presidencia de la Nación

Abierta la inscripción a las Becas Aprender Haciendo, dirigidas a jóvenes profesionales

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de agosto a través del portal de la Comisión Nacional de Energía Atómica.


La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anuncia que está abierta la inscripción a su programa de Becas “Aprender Haciendo”, destinado a jóvenes graduados/as, técnicos/as y estudiantes próximos a graduarse en diversas áreas del conocimiento estratégico.

Mediante esta iniciativa, la CNEA lleva adelante un programa de formación en temas científicos y tecnológicos en el ámbito de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, en áreas que van desde la salud hasta la generación de energía.

Las personas becarias podrán participar en alguno de los equipos de trabajo de la CNEA vinculado a su área de interés. Se trata de una capacitación rentada que le permitirá enriquecer su formación gracias a la transmisión de conocimientos y experiencia de los y las profesionales del organismo, quienes lo guiarán durante el proceso de aprendizaje.

Los lugares de desarrollo de las becas corresponden a las distintas instalaciones que posee la CNEA en las provincias de Buenos Aires (Sede Central, centros atómicos Constituyentes y Ezeiza, Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y Hospital Roffo), Río Negro (Centro Atómico Bariloche y Complejo Tecnológico Pilcaniyeu), Mendoza (Regional Cuyo, Complejo Minero Fabril San Rafael y Sitio Malargüe), Chubut (Regional Patagonia) y Salta (Regional Norte).

En esta oportunidad, se concursarán 154 becas en las siguientes áreas de conocimiento estratégico:

· Medicina Nuclear

· Pequeños reactores modulares (SMR)

· Reactores de investigación

· Ciclo de combustible

· Producción de uranio

· Transición energética

· Enriquecimiento de uranio

· Otras áreas interdisciplinarias

Cada período de beca tendrá una duración de un año, pudiendo ser prorrogada por períodos iguales y consecutivos hasta completar una totalidad de cinco años.

Además de los estipendios mensuales (cuyo monto depende del tipo de beca y lugar geográfico donde se desarrolle), todos los becarios cuentan con obra social, 15 días hábiles de licencia anual por descanso y licencias por examen, enfermedad, matrimonio, nacimiento, etc.

Aquellos y aquellas que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de la CNEA hasta el 15 de agosto de 2022. Para más información acerca del proceso de postulación, requisitos y documentación a presentar, consultar en https://www.cnea.gob.ar/becas/

Scroll hacia arriba