Abandonó vehículo cargado con 20.000 paquetes de cigarrillos

El cargamento, era trasladado en un automóvil remolcado por desperfectos.
Al divisar la presencia de los gendarmes, el conductor cortó la cincha que unía los vehículos para poder emprender la huida.
Este operativo se llevo a cabo en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, decomisó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Ocurrió en la provincia de Formosa. El rodado abandonado con desperfectos no poseía los asientos traseros para lograr mayor capacidad de carga ilegal.

Ayer en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 20 próxima a la intersección con la Ruta Nacional N° 95, observaron como un automóvil circulaba trasladando a otro con desperfectos. El conductor al advertir la presencia de los uniformados, se detuvo al costado de la ruta y rápidamente cortó un cinturón de seguridad que usaba para llevar de tiro al rodado averiado, dejándolo abandonado.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron en el baúl y en el compartimiento de los asientos traseros un total de 20.000 paquetes de cigarrillos extranjeros.

La Fiscalía Federal N° 2 Formosa, dispuso el secuestro del vehículo, mercadería y demás elementos para avanzar en la causa.​