Abandonan un vehículo con más de 406 kilos de marihuana en su interior

Al percatarse de la presencia de los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 12, el conductor del automóvil realizó una maniobra para evitar ser controlado.
Luego de un seguimiento controlado, los uniformados hallaron el rodado sin ocupantes, con 419 paquetes del estupefaciente.
El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “Itatí” y del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, con apoyo del Centro de Reunión de Información, cuando efectuaban controles sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad correntina de Ramada Paso.

Al observar que un vehículo Volkswagen Bora giró rápidamente en “U”, huyendo y retomando la circulación en sentido hacia la localidad de Itatí, el personal de la Fuerza llevó adelante un intenso rastrillaje en la zona, detectando el rodado con las puertas abiertas y sin ocupantes sobre la banquina de la ruta, a la altura del Paraje Chilecito.

Durante el registro el del automóvil, los gendarmes constataron en su interior la existencia de un cargamento de estupefaciente, lo cual se dio a conocer al Juzgado Federal y Fiscalía Federal Nº 2 de la provincia, quienes autorizaron continuar el procedimiento en el asiento de la Unidad. Allí, se contabilizaron 419 paquetes que contenían la suma total de 406 kilos 69 gramos de “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada como así también la incautación del vehículo.