Presidencia de la Nación

Abandona un vehículo con más de 11 kilos de marihuana en su interior

El conductor del automóvil, al percatarse de la presencia de los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 11, realizo maniobras bruscas para evitar ser controlado.
Inmediatamente, los uniformados efectuaron un seguimiento controlado que derivó en el hallazgo del rodado, en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar el automóvil, los gendarmes percibieron un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, en donde hallaron 20 paquetes rectangulares distribuidos en el asiento trasero, debajo de la alfombra y en el sector del guardabarros.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 11 kilos 730 gramos de marihuana dentro de un vehículo abandonado en medio de la espesura del monte. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Anoche, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 11, observaron un automóvil que al percatarse de la presencia de los mismos, giró rápidamente en “U” y se da a la fuga.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado, el cual derivó en el hallazgo del rodado con la puerta del conductor abierta y sin ocupantes, ubicado en el ramal “B” a la altura del acceso a un basural.

Ante esa situación, los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona montuosa en medio de una visibilidad reducida debido a la neblina y humo del lugar, con lo que no se logró hallar al conductor.

Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un olor característico a marihuana, proveniente de distintos sector del rodado. Seguidamente, los gendarmes realizaron un registro más exhaustivo en el que detectaron 11 paquetes en el asiento trasero, cinco envoltorios debajo de la alfombra y cuatro en el interior del guardabarros.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 11 kilos 730 gramos.

La Fiscalía Federal Nº2 de Formosa dispuso el decomiso de la droga hallada como así también la incautación del vehículo.

Scroll hacia arriba