AABE suspenderá el pago de cuotas de viviendas sociales y barrios populares

La AABE tomó una resolución tendiente a aliviar la situación de los sectores sociales más vulnerables en el marco de la emergencia nacional sanitaria.


En consonancia con el decreto presidencial 320/20 para la protección de locatarios y locatarias, la AABE resolvió suspender todas las cuotas de las viviendas sociales y barrios populares. El aislamiento obligatorio y la adopción de medidas preventivas han afectado profundamente la economía productiva del país, especialmente en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Por esta razón, la Dirección de Asuntos Comunitarios propicia la suspensión transitoria del cobro de cuotas derivadas de operaciones de venta directas de inmuebles con destino a vivienda familiar o vivienda única y permanente, y las relativas a los procesos de la regularización dominial desde el 1° de abril del corriente año y hasta tanto la AABE disponga su finalización, en función de las políticas públicas que dicte el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta exención no implicará ningún tipo de sanción, multa, interés compensatorio o similar para el deudor. Sin embargo, quienes deseen cancelar las cuotas correspondientes porque disponen de los medios podrán hacerlo.