Presidencia de la Nación

AABE otorgó un permiso de uso para el desarrollo de un importante proyecto urbanístico en Los Hornos

El acuerdo celebrado entre AABE y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires busca generar lotes con servicios destinados a vecinos que habitan en asentamientos de Los Hornos


De la firma participaron por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, y el subsecretario de hábitat Rubén Pascolini. Por el lado de AABE, Martín Cosentino Moreto, presidente de la AABE, y Juan Agustín Debandi, su vicepresidente. Los acompañaba el director de Asuntos Comunitarios de AABE Matías Federici, la directora de Infraestructura de la provincia Romina Corio y el director de Atención Inmediata del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza.

El predio de 48 hectáreas otorgado con un permiso de uso precario y gratuito, será destinado al proyecto de urbanización “Desarrollo Urbano Los Hornos, La Plata”, que consiste en el completamiento ordenado del tejido urbano, como freno al crecimiento descontrolado en ese sector de la ciudad de La Plata. Se trata de 864 lotes aptos para la construcción de viviendas, de un total de 1500 previstos en todo el emprendimiento, espacios verdes y las correspondientes infraestructuras de servicios de red, incluyendo la apertura de calles internas, en continuación y articulación con la red vial existente. El ambicioso proyecto contempla distintas etapas de intervención sobre un área total de 161 hectáreas.

Martin Cosentino, Andres Larroque y Juan Debandi, conversando

Se pretende resolver una situación de riesgo inminente en cuanto a la posibilidad de ocurrencia de ocupaciones o tomas por parte de personas en situación de vulnerabilidad social. Las familias debidamente censadas por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y que tengan interés en asentarse allí podrán acceder a un lote, que no se pueden vender ni comprar.

La medida está en consonancia con la función de la AABE de conceder el uso precario y gratuito de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional, más allá de su jurisdicción de origen, y que por razones circunstanciales no tengan destino útil, cuando le sean requeridos por organismos públicos para el desarrollo de sus actividades de interés general. El inmueble de la localidad de los Hornos se encuentra dentro de este grupo y es misión de la Agencia optimizar su gestión.

El inmueble de casi 500.000 m², ubicado en calle 76 al 2400, en esa localidad del partido de La Plata, fue desafectado de la jurisdicción de la Administración Nacional de Aviación Civil y otorgado al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba