AABE destina dos hoteles del complejo Chapadmalal a la Gendarmería para crear un centro de entrenamiento

Los inmuebles son parte de la Unidad Turística y serán restaurados. En las futuras instalaciones funcionará el nuevo Centro de Formación de Gendarmes en la zona costera.


Buenos Aires, 17 de octubre de 2019. - La Agencia de Administración de Bienes del Estado formalizó la asignación de uso de los Hoteles 7 y 8 de la Unidad Turística Chapadmalal a la Gendarmería Nacional Argentina. En ellos se instalará el “Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal”, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Este proyecto colectivo contó con la participación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Secretaría de Turismo, el Complejo Chapadmalal, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional. El objetivo es alcanzar un centro de formación que, a la vez, mantenga la tradición histórica de estas instalaciones.

La decisión se hizo pública el 20 de septiembre cuando se publicó en el Boletín Oficial a través de Resolución 392/19 de AABE, que indica el traspaso de un sector del predio. Los dos edificios, actualmente cerrados, fuera de uso y en estado de abandono, no cumplían con su función original. Paralelamente, creció la necesidad de generar nuevos espacios para la formación y por eso se decidió inaugurar esta escuela.

Después de poner los espacios en valor, en las instalaciones se puedan formar 1.000 gendarmes por año. Toda obra y/o refacción a realizarse en ellos será materia de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.