Presidencia de la Nación

AABE acompaña la decisión política de jerarquizar las políticas de género y diversidad, una conquista colectiva del movimiento de mujeres y LGBTI+

Las autoridades de AABE recorrieron el inmueble que será sede del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.


Martín Cosentino Moreto y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la AABE, acompañaron a la titular del ministerio de las Mujeres Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y al jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero en la recorrida del inmueble que será sede de la cartera. También los acompañó el viceministro de Economía, Harlodo Montagú.

Martín Cosentino expresó su alegría por la cesión de un edificio donde “se va a trabajar para garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTI+”, y destacó que con esta cesión se logra evitar la necesidad de construir un nuevo edificio y realizar un gasto innecesario, una de las funciones propias de la AABE. Juan Debandi agregó que "Seguimos trabajando para resignificar el uso de los inmuebles del estado, nos pone muy contentos poder avanzar en la asignación de lo que será la sede de un Ministerio modelo para nuestra región".

Funcionarios recorriendo el predio con barbijos
Funcionarios recorriendo el predio con barbijos

Durante la recorrida, Elizabeth Gómez Alcorta destacó que “Este es un edificio que el gobierno anterior asignó a la AABE para poner en venta y que la actual gestión de gobierno resignifica y asigna al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país”. Santiago Cafiero manifestó que “la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es una apuesta dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad”.

El inmueble, con una superficie de 8000 metros cuadrados, consta de un subsuelo, una planta baja con usos mixtos ―entre ellos, archivos, oficinas y depósitos―, un entrepiso y otros cuatro pisos. Hasta la cesión al MMGyD, se encontraba parcialmente ocupado por distintos organismos nacionales con espacios subutilizados y otros en desuso.

En una primera etapa, se pondrá en valor la planta baja y el primer piso, donde van a funcionar las oficinas y salas de reuniones del ministerio. En una segunda etapa, que se espera concluir el año próximo, se completará la obra de los otros pisos para que el ministerio funcione en esta única sede. La AABE está asistiendo al MMGyD para el diseño y planificación de las reformas necesarias, mientras que el Ministerio de Economía se encargará de ayudarlo en lo que concierne al pliego de licitación de las obras.

Scroll hacia arriba