Presidencia de la Nación

900 participantes en el 8° Congreso Iberoamericano de Pedagogía


Con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación y bajo el lema “La Innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”, se está llevando adelante en nuestro país el CIP 2018, un evento internacional que desde el año 2000 congrega a docentes, investigadores, directores y funcionarios con el objetivo de potenciar la colaboración científica en educación entre España e Iberoamérica. El encuentro es organizado por la Sociedad Española de Pedagogía, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la UNESCO.

Durante la apertura, la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Danya Tavela, remarcó que “los jóvenes comienzan sus estudios con muchos más sueños que realidades, y los docentes debemos acompañarlos durante todo su proceso educativo para que lo concluyan con éxito; tanto en su desempeño, competencias y graduación, como así también en los valores que puedan transmitir a partir de su compromiso con la sociedad”.
Por su parte, el presidente del CIP, Norberto Fernández Lamarra, destacó la importancia de la innovación en materia pedagógica, en un mundo de constantes cambios e incertidumbre respecto a las profesiones del futuro. “No cabe dudas que la educación del futuro es hoy, y la nueva pedagogía debe involucrarnos a todos; docentes, investigadores, padres, estudiantes y toda la sociedad”, dijo, en el acto inaugural.

Del panel inaugural participaron también Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, Andrés Delich director de la oficina argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Francesc Pedró, jefe de Política Educativa del sector Educación de la UNESCO, Gonzalo Jover Olmeda, presidente de la Sociedad Española de Pedagogía, Cristian Pérez Centeno, coordinador general de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior y Ricardo Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas UBA, sede del encuentro.

Hasta el jueves, más de 900 referentes de las principales universidades de Latinoamérica se reúnen en nuestro país para intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas relacionadas a la innovación, la interculturalidad y la inclusión pedagógica, entre otras temáticas. En el mismo marco, se está llevando a cabo el IV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) con el tema general “Innovaciones y continuidades en la Educación Superior”.

Scroll hacia arriba