Presidencia de la Nación

8vo. Foro Mundial del Agua

La ciudad de Brasilia, Brasil, fue anfitriona del 8vo Foro Mundial del Agua que dio comienzo el pasado 18 de marzo y que se realizó durante una semana finalizando el día 23 de marzo con la ceremonia de clausura.


El Foro Mundial del Agua es el mayor evento relacionado con el agua del mundo y es organizado por el Consejo Mundial del Agua (CMA), una organización internacional que reúne a todos los interesados en el tema del agua. Su misión es “promover el conocimiento, crear un compromiso político e impulsar la acción sobre temas críticos del agua en todos los niveles, para facilitar la eficiente conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso del agua en todas sus dimensiones de manera ambientalmente sostenible para el beneficio de la vida en la Tierra”.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Ulisses Guimarães y el Estadio Nacional de Brasilia donde se reunieron los expertos y administradores de las principales organizaciones relacionas con los problemas del agua en todo el mundo.

Entre otras organizaciones gubernamentales el Instituto Nacional del Agua, contando con la presencia del Ing. Pablo Spalletti y de la Dra. Ariana Rossen, participó en el Panel de Alto Nivel y en la organización de sesiones de Procesos Temáticos: “Balancing water needs for humans and nature”; “Farming for ecosystem services: can farmers save rivers and still make a profit?” y “Science and Policy: Improving Collaboration at National and Project Scales for Climate-Informed Decision Making”.

Las sesiones contaron con una numerosa concurrencia, manifestando la audiencia un gran interés por las temáticas tratadas en el Foro.

Para más información: http://www.worldwaterforum8.org/

Scroll hacia arriba