Presidencia de la Nación

#8M Día Internacional de la Mujer. La CNV materializa su gestión con perspectiva de género y diversidades

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentará la semana próxima una encuesta y una guía elaboradas a partir del compromiso asumido en 2020 de trabajar en acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado de capitales.


En el acto, las autoridades de CNV, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y la Secretaria de Finanzas y Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación (MECON) presentarán ambas herramientas.
El trabajo puso el foco en tres ejes: la necesidad de producir estadísticas para contar con un diagnóstico en materia de género, la elaboración de material educativo para convocar a la reflexión y la transformación, y el diseño de cursos de capacitación para la inclusión financiera con perspectiva de géneros.
Con el propósito de producir estadísticas, se diseñó una “Encuesta voluntaria sobre igualdad de género, diversidad y violencia” dirigida a todo el universo de entidades reguladas por la CNV.
A fin de convocar a la reflexión y la transformación, produjo una guía de recomendaciones para la igualdad de género en el mercado de capitales que contó con la asistencia y apoyo técnico del MMGyD.
También elaboró el curso “Una aproximación a las herramientas financieras para trabajadoras del Estado”, destinado a la inclusión financiera con perspectiva de géneros, conjuntamente con el Banco Central y la Dirección de Economía, Igualdad y Género del MECON. En el mismo, las cuestiones de género se analizan transversalmente en el abordaje de las herramientas financieras del sector bancario y del mercado de capitales.
Los datos del relevamiento realizado en 2020 en 222 empresas cotizantes reflejan que las mujeres ocupan sólo el 12,4% de los cargos directivos y que hay únicamente nueve presidentas del directorio.
La presentación se llevará a cabo el martes 16 de marzo, a las 12 horas, y se la podrá seguir a través de zoom.
8-3-2021

Scroll hacia arriba