86 municipios cordobeses se sumaron a la Licencia Nacional de Conducir


Hoy se formalizó la adhesión de 86 municipios cordobeses al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Esto beneficiará a los ciudadanos de la región metropolitana de la provincia que comprende a más de 1.900.000 habitantes.

A partir de la exitosa experiencia de la ciudad de Cordoba con la implementación la Licencia Nacional de Conducir, el intendente Ramón Mestre convocó a los municipios a que se sumen a la iniciativa.

Así se continúa trabajando entre Nación, Provincia y Municipios para lograr una mayor seguridad vial y continuar creciendo en una cultura que aprecie y respete la vida. Eso es lo que se obtiene al unificar los requisitos y el nivel de exigencia para obtener la Licencia.

"Durante el 2016 se emitieron 3.296.588 Licencias Nacionales de Conducir cubriendo así más del 86 % del territorio argentino. La Licencia Única establece los mismos criterios y exigencias en todas las jurisdicciones del país para que conduzca aquel que realmente esté en condiciones de hacerlo. Esto es fundamental para la seguridad vial”, expresó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez.

La firma se realizó en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal donde además del Intendente y del Director Ejecutivo de la ANSV, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la ANSV, Alberto Palazzo, el director nacional de la Licencia de Conducir de la ANSV, Nicolás Mancini y autoridades provinciales.

"La firma masiva confirma la voluntad de trabajo en red de estos municipios. A partir del trabajo conjunto, lograron hacer un salto cualitativo de un Sistema de Licencias Municipal a un Sistema de Licencias Nacional" resaltó el director Nicolas Mancini.

Es importante resaltar que la licencia nacional de conducir es una habilitación expendida por el Estado a aquellas personas que han probado destreza en el manejo, conocimiento de la norma, conciencia vial y aptitudes psicofísicas. Las personas que aspiran a obtenerla deben tomar conciencia de la responsabilidad social que tendrán como conductores.