85% más de controles en Córdoba

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, informa que durante el primer semestre de este año se incrementaron en un 85% los controles en la provincia de Córdoba, respecto del mismo periodo de 2017.


En el primer semestre de 2017 se controlaron 13.568 vehículos, 1.017 resultaron infraccionados y 112 fueron retenidos. Mientras que en mismo lapso durante el 2018, se controlaron 25.107 vehículos, infraccionándose 882 y reteniéndose 202.

Respecto del tipo de controles, el organismo los programó mediante fiscalizaciones de tipo cerrojo en las principales ciudades donde la disposición geográfica de los distintos operativos es fundamental, de lo contrario la estrategia de "encerrar" a las unidades ilegales fracasa.

El Director Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, destacó que: “la seguridad vial es un objetivo que nos concierne a todos los actores intervinientes en el sistema de transporte y que constituye una condición y derecho para la movilidad de las personas, la línea de gestión es clara: fiscalizar absolutamente todos los vehículos posibles, razón por la cual, se puso en funcionamiento la subdelegación de Río Cuarto, en la terminal de ómnibus”.

También aseguró que “la CNRT se ha enfocado en multiplicar exponencialmente las actividades de fiscalización. La gran cantidad de combis y micros que circulan en forma ilegal son una consecuencia directa de un Estado ausente durante muchos años, que ha posibilitado el accionar de sectores que aún creen que pueden seguir operando con impunidad utilizando métodos violentos y amenazantes, tanto hacia nuestros fiscalizadores como a sus supervisores”.

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/cnrt y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.