Presidencia de la Nación

83° Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco

Se trata de la festividad criolla más antigua del país


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, participó de la 83° Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco, que contó con música en vivo, bailes tradicionales, comidas típicas y un desfile en la Plaza Ruiz de Arellano y varias actividades en el Parque Criollo.

"Acompañamos un emblemático festejo que da cuenta de la importancia de las fiestas populares, en su dimensión social, cultural y económica, y en su enorme capacidad de tracción de la actividad turística", sostuvo Martínez en el evento, donde también participaron la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; la presidente del Consejo Deliberante, Gabriela Morrow; autoridades municipales y miembros del Consejo Deliberante.

La inauguración de la primera Fiesta del Día de la Tradición tuvo lugar en 1939, con la participación de terratenientes y gauchos en los alrededores de San Antonio de Areco. Esta celebración forma parte de Fiestas Argentinas, iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para promocionar las más de 3000 fiestas nacionales, regionales y populares del país junto al lugar turístico donde se realizan.

Scroll hacia arriba