81 permisos PRESERVAR en 2018: inmuebles de distintos lugares del país recuperan su valor gracias a cesiones de uso de AABE

Las firmas colaboran con el crecimiento de proyectos diversos, para beneficiar a sus comunidades.


Ciudad de Buenos Aires, 2 de enero de 2019. PRESERVAR es el programa implementado desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado a través del cual se cede el uso precario de inmuebles abandonados o subutilizados a comunas, municipios, provincias u ONGs. Así, pueden brindar respuesta a iniciativas locales y revalorizar su función social.

Con esta iniciativa, damos nuevo valor y colaboramos con proyectos sociales, deportivos, recreativos, educativos y de desarrollo en comunidades de todo el país. En la mayoría de los casos, el avance de estos se proyectos de concreta con apoyo local y en conjunto con autoridades municipales o provinciales.

img preservares

En el año 2018 fueron 81 los permisos firmados. Continuamos trabajando para seguir dando valor propiedades del Estado Nacional y mejorar la calidad de vida de distintas comunidades.

Aquellos interesados pueden solicitar el permiso de uso o custodia inmuebles del Estado Nacional únicamente a través de Trámites a Distancia (TAD), en la web de AABE.

Más información en: www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/preservar