Presidencia de la Nación

7° Encuentro Regional NEA de Juntas Evaluadoras

La jornada se realizó en la provincia de Corrientes.


El miércoles 24 de abril se llevó a cabo el “7° Encuentro Regional de las Juntas Evaluadoras del Nordeste Argentino (NEA)”, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.

El encuentro estuvo dirigido a los integrantes de las juntas evaluadoras de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa que fueron auditados y capacitados por el departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Durante la jornada se abordaron temas como la puesta en marcha del Registro Nacional de Profesionales para la certificación de discapacidad, Certificado Único de Discapacidad (CUD) Digital.

Además se evaluó el estado de gestión de la implementación del Nuevo Protocolo del Certificado Único de Discapacidad de las juntas de la región.

Al acto inaugural asistieron el ministro de salud de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, ministro de desarrollo social provincial, Dr. Federico Moulia, e integrantes de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, entre otros.

Los encuentros federales son un espacio de intercambio de experiencias y de asistencia técnica para la resolución de dificultades que se presentan en el proceso de certificación.

Scroll hacia arriba