784.671 jóvenes con prestaciones de empleo o formación con préstamo del Banco Mundial

Se completó la ejecución de las acciones llevadas a cabo en el marco del Programa Jóvenes a partir de este financiamiento.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social concluyó la ejecución de las acciones llevadas a cabo en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el marco de un préstamo del Banco Mundial iniciado en 2015 y recuperado en marzo del 2020.

Hasta ese momento, se había llegado en 5 años a una ejecución del 76% y en 14 meses fue ejecutado el 24% restante, cumpliendo con el total del 100%. Este apoyo permitió que 784.671 jóvenes participen de al menos una prestación de formación o empleo del Programa. De este total, el 53% son mujeres.

Por otro lado, fue posible adquirir equipamiento y recursos para fortalecer a las Oficinas de Empleo en pos de continuar su atención en todo el país. En este sentido se procedió con la compra de 2400 computadoras, 400 notebooks y 300 impresoras.

El buen desempeño en la ejecución de las acciones financiadas con este préstamo permitió que la Argentina presente un nuevo proyecto para financiar acciones dirigidas también a otros grupos de trabajadores y trabajadoras desocupados, además de a jóvenes.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo prioriza el acceso de jóvenes de entre 18 a 24 años, sin secundario completo a orientación laboral, cursos de formación profesional, prácticas en empresas y apoyo a la inserción laboral.