Presidencia de la Nación

7.500 trabajadores jujeños serán beneficiados con programas de empleo

Carlos Tomada y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron un convenio para la mejora y sostenimiento del empleo en el sector tabacalero que beneficiará a 7.500 trabajadores desocupados de esa provincia.


Carlos Tomada y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron un convenio para la mejora y sostenimiento del empleo en el sector tabacalero que beneficiará a 7.500 trabajadores desocupados de esa provincia.

Se rubricó la implementación del programa Intercosecha Tabacalera Jujuy 2013, que tiene como objetivo brindar actividades de entrenamiento para el trabajo y apoyo a la inserción laboral para atender a trabajadores desocupados estacionales de este sector.

Serán beneficiarios todos aquellos trabajadores registrados temporarios de la actividad tabacalera, mayores de 18 años, que no se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni que estén participando de otros programas de empleo del Ministerio o de la provincia.

Podrán optar por incluirse en el Programa Intercosecha Tabacalera Jujuy 2013 todos aquellos trabajadores de la actividad tabacalera que: en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) registren declaraciones de aportes previsionales mayores o iguales a $800 entre 2 y 9 meses en los últimos 12 meses de datos disponibles para la actividad mencionada; que se encuentren residiendo en la provincia y se hallen desocupados al momento de la percepción del beneficio durante el período intercosecha comprendido entre mayo y agosto de 2013. Quedarán excluidos del beneficio aquellos trabajadores que opten por trasladarse hacia otras cosechas o actividades económicas regionales.

La importancia del programa es que se propicia la registración laboral y abarca a 7.500 tabacaleros.

La firma se realizó en la sede de la cartera laboral; allí Tomada y Fellner estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno de Jujuy, Oscar Insausti; el secretario de Asuntos políticos de la provncia, Daniel Ibañez; el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, Eduardo Uriondo.

Scroll hacia arriba