Presidencia de la Nación

A 71 años de su creación, Wado de Pedro visitó la Dirección Nacional de Migraciones


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario del Interior, José Lepere, visitaron hoy la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y recorrieron las instalaciones del organismo en el marco del 71° aniversario de su creación.

Junto a la titular de la DNM, Florencia Carignano, el ministro y el secretario recorrieron los puestos de toma de trámite y también realizaron una visita al Museo de la Inmigración que funciona en el ex Hotel de Inmigrantes.

“Hoy se cumplen 71 años de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir de lo cual los trabajadores y las trabajadoras de este organismo son la cara de Argentina para quienes ingresan a nuestro territorio: un privilegio, una responsabilidad y motivo de orgullo”, señaló Carignano, quien es la primera mujer en conducir el organismo.

Y agregó: “Es motivo de orgullo que el Ministro del Interior me haya encomendado la tarea de conducir la Dirección Nacional de Migraciones, con la convicción de que la migración es un Derecho Humano y por lo tanto el Estado debe garantizar su ejercicio pleno”.

La Dirección Nacional de Migraciones es un organismo descentralizado que depende del Ministerio del Interior. Fue creada el 4 de febrero de 1949 durante la presidencia de Juan Domingo Perón y su misión es aplicar la política y normativa migratoria de la República Argentina.

Scroll hacia arriba