68° aniversario del Parque Nacional El Rey

Autoridades de Parques Nacionales participaron de los festejos del área protegida y de la reinauguración de una seccional emblemática.


El viernes pasado se realizó en el Parque Nacional El Rey un acto en conmemoración de los 68 años del área protegida en el que estuvieron presentes autoridades de Parques Nacionales y representantes de instituciones de la zona.

En ese contexto, el jueves por la tarde se reinauguró la seccional Popayán que permanecía cerrada desde hacía diecisiete años. Esta puesta en funcionamiento es de suma importancia al tratarse de una zona estratégica del Parque.

Estuvieron presentes el intendente de El Rey, Ricardo Guerra; el jefe de Gabinete, Santiago Montanaro; el director nacional de Interior, José Albrizio; el director de Obras e Inversiones Públicas, Manuel Heras; y la coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano. Además, asistieron representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy; del INTA; de la organización NA.TI.VA de El Fuerte y policía rural de Salta.

Asimismo, las autoridades de Parques Nacionales trabajaron con el equipo del área protegida para analizar futuras inversiones en infraestructura.