Presidencia de la Nación

A 68 años de la creación del UNSCEAR

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) saluda al Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) a 68 años de su creación, ocurrida el 3 de diciembre de 1955.

El UNSCEAR fue establecido mediante la Resolución Nº 913 de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el mandato de evaluar e informar los niveles y efectos de la exposición a la radiación ionizante. Desde sus inicios, el Comité se ha convertido en la referencia mundial en ciencia de la radiación y estimación de los niveles y efectos globales de la radiación ionizante, debido a su base científica para evaluar el riesgo de radiación y establecer medidas de protección.

La República Argentina es miembro fundador del UNSCEAR y la ARN representa a la Argentina en este Comité, con una activa participación. Tal es así que el UNSCEAR ha reconocido al Ing. Abel J. González, asesor senior del Directorio de la ARN, por su contribución, aportes científicos y activa participación en sus sesiones anuales durante los últimos 50 años, en representación de la República Argentina.

En su 68º aniversario, la ARN felicita al UNSCEAR y a toda la comunidad de científicos, profesionales y expertos de todo el mundo que lo integran, contribuyendo a mantener su referencia mundial en materia de ciencia de las radiaciones.

El Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) durante su 70º Sesión Anual (junio de 2023)
El Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) durante su 70º Sesión Anual (junio de 2023)

Scroll hacia arriba