6 preguntas que deberías leer antes de hacer tu reclamo


Antes de hacer tu reclamo en defensa del consumidor, te recomendamos que leas estas preguntas:

1) ¿Quiénes pueden reclamar?
Cualquier consumidor que compra un producto o servicio para su uso personal.

2) ¿Qué necesito para hacer mi reclamo?
Es conveniente que tengas la documentación que respalda tu denuncia: ticket o factura, N° de reclamo, contrato, etc. Te va a servir para la audiencia de conciliación.

3) ¿El reclamo tiene algún costo?
El reclamo es totalmente gratuito.

4) ¿Necesito un abogado para hacer mi reclamo?
No es necesario que cuentes con un abogado para tramitar tu reclamo.

5) ¿Es necesario ser titular del producto o servicio para reclamar?
No. Con ser usuario del producto o servicio podés hacer tu reclamo.

6) ¿Cuánto tiempo tengo para hacer un reclamo?
El plazo máximo para realizar tu reclamo es de tres años desde que se produce el problema.