Presidencia de la Nación

5º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina

"Herramientas para el desarrollo Comarcal" se desarrollará en la localidad de El Bolsón los días 1 y 2 de noviembre.


El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) fue invitado al 5º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina "Herramientas para el desarrollo Comarcal" a realizarse los días 1 y 2 de noviembre en la localidad de El Bolsón en la provincia de Río Negro. La responsable de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal, CPN. Romina Ochoa, participará del taller "Valor agregado a la producción local: el rol de la I+D+i y las certificaciones".

El Simposio se realiza con el objetivo de impulsar la actividad económica y mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos que están ligados al empleo de los recursos de base biológica y convoca a empresas, emprendedores, científicos, tecnólogos y funcionarios.

Durante el encuentro se tratarán temas como la soberanía alimentaria, el rol de la conservación de la biodiversidad en la bioeconomía y las enfermedades emergentes y alimentación. Habrá presentaciones y talleres participativos con el público presente, a fin de formular un documento regional sobre las temáticas tratadas y promover una mayor vinculación entre los participantes, que permita la interacción público-privada y la generación de proyectos regionales.

Para conocer el programa hace click aquí

La bioeconomía proyecta un desarrollo sostenible a través del uso eficiente de los recursos naturales y se presenta como una alternativa para la diversificación productiva y la agregación de valor en el medio rural, especialmente en los sectores agrícola y agroindustrial.

El Simposio es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón, con el financiamiento de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Scroll hacia arriba