Presidencia de la Nación

5º Conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, se realizó en un formato mixto y contó con más de 1000 delegados representantes presenciales y otros 7000 virtuales de todos los países.


Se llevó adelante la 5º Conferencia Internacional sobre la Erradicación del Trabajo Infantil en Durban Sudáfrica. Se realizó en un formato mixto y contó con más de 1000 delegados representantes presenciales y otros 7000 virtuales de todos los países. La agenda del evento contó con paneles de alto nivel centrados en el trabajo decente y ocho paneles temáticos (sobre educación, protección social, agricultura, empleo juvenil, crisis y cambio climático, cadenas de suministro, vulnerabilidades y financiación), un foro de organizaciones de la sociedad civil y eventos paralelos temáticos.

Asimismo, Argentina, anfitrión de la 4ta Conferencia Internacional, participó de esta 5º Conferencia en la sesión “Legados, desde Oslo a Durban” donde la directora de Innovación e Inclusión Digital, María Jimena García Delgado, expuso sobre los principales desafíos y oportunidades que brindan las Conferencias así como las políticas públicas que el Ministerio de Trabajo ha llevado adelante para erradicar esta problemática social.

Además, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, acompañó la sesión con el envío de unas palabras y resaltó que “para el Ministerio de Trabajo de la Argentina la erradicación del trabajo infantil ha sido siempre un tema prioritario, y mucho más en este contexto crítico generado por una pandemia que agravó la problemática” y destacó la importancia de las Conferencias para constituir espacios dinámicos de acción, acompañando a la comunidad internacional en la erradicación de este delito.

Del mismo modo, acompañó en la delegación presencial el analista principal de la Coordinación de Políticas de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Sergio Diaz y la responsable del Departamento de Cooperación Internacional de la Dirección de Asuntos Internacionales, Suyay Cubelli.

Finalmente, como conclusión de la Conferencia se adoptó el “Llamado a la Acción de Durban” que materializa el compromiso de Gobiernos, organismos de la sociedad civil y actores del mundo del trabajo para alcanzar la meta de erradicar el trabajo infantil y lograr un desarrollo sostenible.

Scroll hacia arriba