50° aniversario del Día de la Tierra

En un contexto particular por la situación de aislamiento social en la que se encuentra buena parte del mundo debido a la pandemia de COVID-19, hoy se conmemora un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra como cada 22 de abril desde 1970, tras una multitudinaria protesta en reclamo por problemas ambientales.


En esta oportunidad, y en base a las herramientas virtuales disponibles, se desarrollarán durante toda la jornada diversas acciones fomentadas desde la sociedad civil, entre las que se incluyeron conversatorios, actuaciones, seminarios web y eventos de apoyo y reclamo por acciones urgentes frente al cambio climático.

El escenario actual evidencia la relación entre aspectos ambientales, sanitarios y económicos, todos ellos atravesando algún tipo de crisis bajo una lógica de retroalimentación. "De la salud de los ecosistemas depende la salud humana. Por ello tanto la fecha como el contexto llaman a pensar los cambios necesarios para el desarrollo de economías sostenibles, orientadas a garantizar la calidad de vida humana, indisociable de la salud de los ecosistemas", expresó en este sentido el director nacional de Conservación de la APN, Ricardo Guerra.