Presidencia de la Nación

50° Aniversario del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas del Perú

Conmemoramos el 50° Aniversario del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas del Perú, con una ceremonia realizada en el Edificio Guardacostas.


El acto fue presidido por el Secretario General, Carlos Barrios Cardozo, y contó con la presencia del Cónsul General del Perú en Buenos Aires, ministro Carlos Vallejo.

Asistieron además, el oficial de Enlace de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la República del Perú, capitán de fragata Juan José Gonzales, quien destacó la importancia de la formación del personal y la capacitación en las escuelas de nuestra Institución.

Durante sus palabras, Gonzales realizó una mención especial a la presencia de la mujer en el sector marítimo en general y señaló que "es importante resaltar el sobresaliente rol que vienen desempeñando las mujeres que visten el uniforme de la Autoridad Marítima del Perú y de la Argentina, ejerciendo funciones tanto a bordo de nuestras unidades Guardacostas como en las Capitanías de Puerto o Prefecturas, en un ambiente de igualdad de oportunidades y responsabilidades. A todas ellas mi especial reconocimiento".

Por último, manifestó su agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina “por considerarme un prefecturiano más y brindarme el apoyo necesario para poder cumplir con las metas propuestas. Es importante para nosotros intercambiar experiencias con el fin de aprender, mejorar y perfeccionarnos. Nos une una gran hermandad y una misma historia con objetivos comunes".

En el marco de la celebración, el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, saludó las autoridades peruanas y mantuvo una charla donde intercambiaron experiencias comunes a ambas Autoridades Marítimas.

Scroll hacia arriba