500 millones de pesos destinados al transporte automotor de larga distancia

El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá a las empresas de transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional con un monto de 500 millones de pesos. La compensación económica, que tiene como objetivo asistir al sector automotor en el marco de la pandemia, se distribuirá según la participación de cada empresa en el "Parque Móvil" y con el listado de pasajeros aprobado.


El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá a las empresas de transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional con un monto de 500 millones de pesos. La compensación económica, que tiene como objetivo asistir al sector automotor en el marco de la pandemia, se distribuirá según la participación de cada empresa en el “Parque Móvil” y con el listado de pasajeros aprobado.

Además la Secretaria de Gestión de Transporte, por indicación del Ministro Meoni, desarrollará un Programa de Emergencia del Transporte Público Interurbano de Pasajeros (PEPT) para planificar, diseñar e instrumentar las prestaciones de servicio que deberá realizar cada empresa que reciba la compensación. Además, se incluirán en el programa las acciones que fueran necesarias para la reimplementación de servicios públicos
de transporte automotor de pasajeros, cuando las circunstancias lo permitan.

La compensación económica será otorgada por única vez y los gastos que demanda la medida provienen del Presupuesto Nacional.

Link resolución 122/2020 https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229872/20200528