500 docentes de Matemática participan de un encuentro en Córdoba


Comenzó el Festival de problemas de Matemática en el cual 500 docentes de los niveles primario y secundario resolverán una serie de desafíos a lo largo de dos jornadas.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizará los días 6 y 7 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba, y brindará a los docentes la oportunidad de trabajar en red con otros pares y nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar al aula.

Los docentes trabajarán en 5 equipos, cada uno de ellos abordará un tema distinto de matemática: juegos que plantean problemas y problemas que resuelven juegos; había una vez en álgebra; números para contar, medir y fascinar; la matemática, reina de las ciencias y una matemática para el conteo y el azar.

Este festival tiene como objetivo inspirar a los maestros hacia una nueva forma de hacer y vivir la matemática en la escuela.

Durante el mes de octubre se presentó el Plan Nacional Aprender Matemática, con el propósito de innovar en la estrategia tradicional de enseñanza de la materia. Esta iniciativa incluye una serie de ejes y estrategias: creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos; y estrategias específicas para la formación de docentes.