50 mil personas disfrutaron la ciencia en vacaciones de invierno

El Centro Cultural de la Ciencia fue uno de los espacios recreativos de la Ciudad de Buenos Aires elegido por grandes y chicos.


El Centro Cultural de la Ciencia C3 recibió a 58 mil personas en el mes de julio; la mayor concentración se dio durante el receso invernal registrando unos 50 mil visitantes. Se trata de una de las mejores temporadas invernales, donde la propuesta científico cultural se recibió con gran aceptación tanto en el público adulto como joven e infantil. Entre las actividades más convocantes, la obra de teatro “¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring” agotó localidades en sus dos funciones diarias. La ciencia es cultura.

En total fueron 20 funciones con localidades agotadas del espectáculo teatral acrobático “¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring”, que contó con la producción general y curaduría científica del Centro Cultural de la Ciencia. Bajo las reglas del catch, unos 18 personajes de la ciencia subieron a escena para recrear una lucha libre del conocimiento científico encabezados por Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, Dr. Cuántico, Amenaza Tóxica, Lucy Cavernícola, Georg Cantor, Hombre de las Pampas, Universo Mecánico, Mr. Infinito, entre otros personajes. Dirigida por Cristian Palacios, el espectáculo de humor estuvo dirigido a toda la familia, despertando el interés y la curiosidad de los más pequeños por aquellos contrincantes que protagonizaban los tres combates diarios que se ofrecían por función: Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Hombre de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; Georg Cantor vs. Mr. Infinito; Marie Curie vs. Radiación Letal; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; El Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto.

Además, distintos talleres encabezaron la oferta cultural del C3, entre ellos la actividad “Ronda de prensa”, a cargo de la periodista Karina Micheletto y responsable del espacio sobre literatura infantil y juvenil, Avión que Va, quien acompañó a chicos y chicas de 9 a 12 años a transitar los primeros pasos del oficio con la participación de escritores y divulgadores científicos invitados. Los talleres de arte “Dibuteca” y “Laboratorio de arte y cuentos” invitaron al público infantil a que vivan el dibujo como una forma de juego y de hacer amigos, y la literatura como punto de partida para crear nuevas historias y personajes, respectivamente.

La robótica tuvo su lugar en las vacaciones de invierno, el taller “Insectos robóticos”, a cargo de Gonzalo Zabala, planteó la idea de armar bichos robóticos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica; la actividad “Zoom ilustrado” en el laboratorio brindó la posibilidad de observar de cerca minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos a través de las lentes del microscopio y preguntar a los copilotos aquello que inquietaba, y la muestra permanente “Lugar a Dudas” con sus tres salas -El Tiempo, La Información y El Azar- y los módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana. En vacaciones de invierno, el público disfrutó y vivió en el C3 la ciencia en su mayor expresión.

El C3 está  ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/