Presidencia de la Nación

50 Destinos: se realizaron jornadas de capacitación en Santa Cruz

Con el fin de fortalecer a los equipos municipales y provinciales en el desarrollo de capacidades técnicas profesionales para la elaboración y rendición de proyectos de obras de infraestructura turística.


En el marco del Plan 50 Destinos, se llevaron a cabo jornadas de capacitación de manera virtual para los municipios de la región norte de la provincia de Santa Cruz, donde participaron funcionarios y técnicos, con el objetivo de potenciar las capacidades técnicas profesionales de los equipos para la elaboración de Proyectos Ejecutivos de infraestructura de uso turístico y el seguimiento y rendición de las obras financiadas.

Estuvieron presentes los municipios de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Lago Posadas, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, la Comisión de Fomento Fitz Roy y Jaramillo. Además, también participaron funcionarios y técnicos de la Dirección General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia.

Estas jornadas se suman a las capacitaciones realizadas en el mes de mayo, de manera presencial, que fueron destinadas a los municipios de la región sur de la provincia: El Chaltén, Río Turbio,28 de Noviembre, Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Tres Lagos.

El Plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que lleva adelante 125 obras en marcha de infraestructura turística y 75 proyectadas en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Scroll hacia arriba