50 Destinos en Catamarca: Lammens y Jalil firmaron un nuevo convenio

El plan de infraestructura turística avanza en la provincia del Norte.


En el marco del plan 50 Destinos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un convenio para comenzar las obras del proyecto "Revitalización de la Costanera Río del Valle - Tramo II”, por $105 millones.

“Seguimos apostando a proyectos de desarrollo que potencian, diversifican la oferta turística e impactan directamente en la generación de empleo a nivel federal. Estamos convencidos de que este sector será el gran protagonista de la reactivación que ya comenzó”, expresó Lammens durante la firma.

En tanto, Jalil destacó: “El turismo es una industria sin chimenea fundamental en nuestro país y Catamarca está viviendo un boom turístico que sin dudas con estas acciones vamos a seguir potenciando”.

Situada en el Departamento de Valle Viejo, el proyecto contempla la construcción de un parque lineal, donde se podrán realizar actividades recreativas y deportivas. También se implementarán dos vías diferenciadas por señalización urbana, una peatonal y una bicisenda.

Asimismo, se desarrollará un parque autóctono forestado con especies autóctonas del noroeste argentino, permitiendo crear un microclima apto para el desarrollo de la biodiversidad local. El nuevo pulmón urbano buscará generar un espacio de sensibilización sobre la naturaleza, donde se podrán realizar actividades educativas orientadas a los diferentes niveles escolares, con el objetivo de concientizar sobre la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que, mediante el plan 50 Destinos, y con una inversión que supera los $70 millones, en Catamarca ya se está llevando adelante la construcción de un Centro de Sensibilización e Informes, el diseño de senderos interpretativos y la puesta en marcha de la bicisenda, iluminación y ampliación de veredas en el Ecoparque El Jumeal.