Presidencia de la Nación

50 Destinos: avanzan las obras de infraestructura turística en Baradero

Con una inversión que supera los $25 millones.


En el marco del Plan 50 Destinos, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, presentaron el proyecto de obra del Mercado Raíz en el Paseo del Puerto.

Por su parte, el titular de la cartera provincial sostuvo durante el encuentro que "fomentar la actividad turística es una política de Estado en la Provincia, potenciando los destinos tradicionales e impulsando nuevas modalidades y propuestas".

Mientras que Benedetti manifestó: “A través del programa 50 Destinos acompañamos a las provincias a impulsar su desarrollo, llevando adelante iniciativas estratégicas que generan valor y empleo directo, ampliando la oferta de propuestas en destinos emergentes con gran potencial”. En el acto se hicieron presentes prestadores turísticos locales.

El proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno destinado para artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos, y el otro será para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el Mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa. Las obras son el resultado de una inversión de $27,5 millones.

El Plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. Durante 2021, se financiaron en este marco cuatro obras en la provincia de Buenos Aires, asignando $145 millones en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.

Scroll hacia arriba