48.000 docentes de todo el país comienzan su formación virtual


Esta semana 48000 maestros y profesores en ejercicio comienzan los cursos virtuales ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de que todos los docentes accedan a una oferta de formación de calidad, gratuita y personalizada.

Los cursos están organizados en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo construir una escuela inclusiva?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

En 2017 más de 25000 docentes finalizaron los cursos. Destacaron que son un valioso espacio para repensar sus prácticas, intercambiar con colegas de todo el país y centrar la mirada en la relación con los estudiantes y su acompañamiento.