Presidencia de la Nación

48 municipios ya tienen la página web Concejo Deliberante Transparente

Estos sitios desarrollados por País Digital permiten que los vecinos accedan a ordenanzas y detalles sobre las votaciones.


Ya son 48 los municipios en los cuales los vecinos pueden conocer el accionar de sus legisladores gracias a la herramienta Honorable Concejo Deliberante Transparente desarrollada por la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

Se trata de páginas web en las que se publican las ordenanzas aprobadas por las legislaturas locales y también un detalle de los resultados de las votaciones, de forma que los vecinos pueden estar al tanto de cómo elige cada concejal frente a cada debate.

Entre otros beneficios, la aplicación brinda un espacio único para que los vecinos controlen la gestión al permite la búsqueda y la descarga en formato PDF de ordenanzas por número, por dato clave -por ejemplo, una palabra-, por concejal o por sesión.

Como todos los productos que diseña País Digital para los municipios, la web de los concejos deliberantes deben ser solicitadas por las administraciones locales que la crean necesaria.

Scroll hacia arriba