Presidencia de la Nación

460 casas ProCreAr para soñar en grande en Santa Rosa


La capital pampeana en su zona noreste cuenta con un desarrollo urbanístico de 527 viviendas en total, lo que implicará una inversión nacional que superará los $412 millones. Desde la semana pasada, son 460 familias quienes ya felizmente lo habitan y sueñan en grande con su casa propia.

El miércoles pasado por la mañana la coordinadora provincial de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, María Laura Trapaglia; el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Guerrero; y la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Santa Rosa de ANSES, María Alejandra Mac Allister; fueron los encargados de entregar las 9 ponderosas llaves que dieron luz a 9 nuevos hogares en el barrio.

Cabe destacar que este emprendimiento está formado por muy diversas tipologías, ya que coexisten en manzanas sucesivas departamentos de tres dormitorios, con living-comedor, cocina y balcón; casas en lote individual de dos dormitorios, living-comedor, cocina integrada y cochera; y dúplex en lote individual de dos dormitorios, living-comedor, cocina, pato interno y cochera.

Todas las viviendas incluyen infraestructura de servicios básicos y 10 de ellas estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Además, toda la zona contará con locales comerciales.

21 nuevos hogares en Morón

El pasado 2 de junio 21 familias más recibieron la llave de su casa propia en el desarrollo urbanístico que ProCreAr está construyendo en la zona de la base aérea militar de Morón. Tras un breve acto, pudieron recorrer por primera vez las instalaciones y sentir en carne propia la gratificación del calor del flamante hogar, sumándose así a otras 250 familias que ya llenan de vida el barrio.

Este complejo, ubicado entre Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, contará en total con 600 viviendas divididas en tres sectores, y desde el Gobierno Nacional se invertirán para ello 392.70 millones de pesos. Mixtura dúplex de dos dormitorios con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Scroll hacia arriba