44° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en Malvinas
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Región I, en Campo de Mayo, en homenaje a los integrantes del histórico Escuadrón Alacrán que combatieron en defensa de la soberanía nacional en el conflicto bélico del Atlantico Sur.
La jornada fue presidida por el Secretario de Seguridad Nacional, Dr Martín Alejandro Ferlauto, acompañado por el Jefe de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Claudio Miguel Brilloni.
Participaron además autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional, representantes de las Fuerzas de Seguridad Federales, del Ejército Argentino, veteranos de Guerra de Malvinas, ex Directores y Subdirectores de la Institución, familiares e invitados especiales.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas ingresaron portando la imagen de la Virgen que acompañó espiritualmente a los héroes durante el conflicto, encabezados por el Comandante General (R) VGM José Ricardo Spadaro.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda de Música de la Jefatura de Región I, y se realizó una oración religiosa en memoria de quienes ofrendaron su vida por la Patria.
Uno de los momentos más significativos del acto fue la lectura de los nombres de los siete gendarmes caídos en combate: el Primer Alférez Julio Ricardo Sánchez, el Subalférez Guillermo Nasif, el Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta, el Cabo Primero Marciano Verón, el Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, el Cabo Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo, quienes permanecen presentes en la memoria institucional como ejemplo de valor, entrega y compromiso con la Nación.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los héroes que entregaron su vida en defensa de la soberanía nacional.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Jefe histórico del Escuadrón Alacrán, Comandante General (R) VGM José Ricardo Spadaro, quien destacó el legado y la trascendencia del accionar de los gendarmes en el conflicto del Atlántico Sur. Seguidamente, se dirigio a los presentes el Jefe de Gendarmería Nacional Argentina.
Como cierre de la ceremonia, se efectuó un pasaje de desfile con rendición de honores, reafirmando el compromiso permanente de la Fuerza con la memoria de quienes protagonizaron una de las páginas más trascendentes de la historia institucional.


