43° aniversario de afirmación de pabellón del ARA «Comodoro Rivadavia»

La unidad dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), se encuentra amarrada en su apostadero natural de la Base Naval Mar del Plata.


Mar del Plata – Ayer por la mañana en la cubierta del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia» se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 43° aniversario de su afirmación de pabellón. La ceremonia estuvo presidida por su Comandante, Capitán de Corbeta Juan Alejandro Saracho, quien estuvo acompañado por autoridades del Área Naval Atlántica y la Base Naval Mar del Plata.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Corbeta Luis Alberto Jesús López, quien destacó la historia del prócer naval por el cual el navío lleva su nombre, además de detallar las tareas científico-técnicas desarrolladas por la unidad. “El nombre de esta unidad fue impuesto en honor al Comodoro Martín Rivadavia, distinguido marino nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1852. Hombre de mar, eminente práctico y activo, que a lo largo de su carrera efectuó estudios, trabajos hidrográficos y de reconocimiento en distintas zonas de nuestro país”, explicó.

Por último, el Teniente López detalló: “La misión principal de este buque fue, es y será la de realizar relevamientos hidrográficos de precisión por todo el litoral marítimo argentino, a fin de contribuir con la seguridad náutica”.

Para finalizar remarcó el esfuerzo, dedicación y entrega de las dotaciones pasadas por la unidad, para poder mantener con orgullo el lema que los guía: “Arte antiguo con medios nuevos para dominar al mar”.